Arrancan las FANTASTI´CS12: A escribir tocan...

jueves, 19 de julio de 2012


Taller de Escritura de Ciencia Ficción
FANTASTI’CS
Jornadas de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción
y Terror de Castellón.
NOVIEMBRE DE 2012

Al llegar a casa visionó con el Greenray Back to the Future-II.
    -¡Oh, my God-exclamó-, quan anticado se a kedado esto!
    ENRIC SERRA I PRADES



ACTIVIDADES


CERTAMEN de Microcuento FANTASTI’CS12
Premio 3es JORNADES DE FANTASÍA, CIÈNCIA FICCIÓ I TERROR DE CASTELLÓ

El certamen se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos aquellos interesados, sea cual sea su nacionalidad, que residan en España, con obras escritas en castellano.
2. Sólo se admite un único microcuento por autor.
3. El tema tendrá que ser afín al género fantástico, la ciencia ficción o el terror, en todas sus variantes.
4.  La extensión de los mismos no excederá de las 25 líneas. El trabajo una vez comprobado (por el participante), será enviado vía e-mail, PEGADO EN EL CUERPO DEL MENSAJE (sin adjuntos), a la siguiente dirección: fantastics10@yahoo.es
Importante: Para comprobar si su participación no supera las 25 líneas antes de incluirlo en el cuerpo del mensaje, traslade el microcuento a un documento de Word, tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, tipo de letra Time New Roman puntaje 12.
5.  Los textos deben ir firmados y precedidos del título. Poniendo en el asunto “CONCURSO FANTASTI’CS + TÍTUTO + AUTOR”. La firma estará compuesta por los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail.
6.  Los trabajos enviados quedarán publicados, previa moderación, en el blog del concurso FANTASTI’CS, en esta dirección: http://fantasticscertamenmicrocuento.blogspot.com/. Una vez finalizado el mismo, serán eliminados dejando tan sólo el microcuento ganador y los finalistas.
7.  El jurado, formado por miembros de la organización, seleccionará a un único ganador, entre los diez finalistas seleccionados, que recibirá como premio un lote de libros de ciencia ficción, literatura fantástica, de terror y gótica romántica, cortesía de la Librería Argot de Castellón y la Universitat Jaume I, así mismo destacará las menciones que considere oportunas. Todos estos trabajos se recogerán en un libro que se editará para la ocasión. (Los títulos de los textos finalistas aparecerán diez días antes del fallo del jurado publicados en el blog del certamen:http://fantasticscertamenmicrocuento.blogspot.com.es/ y en el blog: http://pliegosvolantes.blogspot.com.es/)
8.   No se admitirán escritos que no cumplan con las bases del mismo.
9.   Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados. El autor conservará los derechos de autor sobre su obra
10.  El premio se entregará el viernes 29 de noviembre de 2012 a las 19.00 horas en la librería Argot de Castellón.
11.  El plazo de entrega comenzará el 1 de agosto y finalizará el domingo 21 de octubre de 2012 a las 12 de la noche.
12.  La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.

ORGANIZA: FANTASTI'CS
PATROCINA: Librería ARGOT, Universitat JAUME I

Los diez finalistas aparecerán antes del fallo en http://pliegosvolantes.blogspot.com
El premio consistirá en un lote de libros de ciencia ficción, literatura fantáctica, de terror y gótica romántica entregado por la librería Argot de Castellón y la Universitat Jaume I.
No se aceptarán textos que contengan faltas de ortografía.

Ganador de la edición anterior:
HANUCH

Ubica el instante de su hundimiento cuando le salió el tercer ojo.
Al principio hasta le pareció un detalle curioso, algo que comentar con los amigos y utilizar para crear una suerte de leyenda alrededor de su persona. Días después, cuando el cuarto ojo apareció a la altura de su entrecejo, empezó a ponerse un pelín nervioso: no era fácil enfocar con el globo ocular clavado en el puente de la nariz, pero bastaban las miradas de extrañeza que sus admiradores le dedicaban para aguantar la molestia. Más complicado fue sobreponerse al quinto y al sexto, que decidieron colocarse encima de las sienes y provocar desde entonces unos insoportables dolores de cabeza cada vez que parpadeaba. Este malestar fue en aumento cuando el séptimo surgió de entre la piel arrugada de su barriga, en una asquerosa fusión con lo que alguna vez fuera su ombligo; este ojo en particular se reveló como una fuerza centrífuga impresionante, al parecer en conexión con su estómago, hígado y otros órganos vitales, los cuales, para su horror, descubrió que podía observar si perdía la mirada en el vacío.
Cuando quiso darse cuenta, había alcanzado ya la decena de ojos anormales y se sentía vigilado día y noche por este ejército de irises ensangrentados. Comenzó a considerar a esos intrusos como la macabra prueba de alguna enfermedad que le estaba aniquilando, de modo que, alentado por detener semejante sufrimiento, optó por unas medidas igual de radicales: tomó treinta y dos agujas, una por cada ojo en el recuento final, y se las clavó repetidas veces en todos y cada uno de los cristalinos con la firme intención de cegarlos para siempre. Un líquido imparable que tastaba a lágrimas y sangre brotó por entre las mil pestañas, cubriéndole todo el cuerpo.
Ubica el instante de su hundimiento cuando el ojo de su garganta también empezó a llorar.

AUTORA: Laura Corina Roullier


Taller de escritura de ciencia ficción. EL COHETE MOCHILA.
Ucronías, Golems, eugenesias, métrica de Alcubierre, viajes ultralumínicos, ansibles, robots, arcología, noosferas y una infinitud más de temas.
Impartido por Rosario Raro.
Gratuito.
Jueves 15 y jueves 22 de noviembre de 18.00 a 20.30 horas.
Universitat Jaume I.
Inscripciones en: pliegosvolantes@gmail.com



Publicación del libro con los mejores relatos de las ediciones anteriores del concurso Fantasti'cs Argot de ciencia ficción.
Más información: http://fantasticastello.blogspot.com/