Nuevas incorporaciones desde Buenos Aires y La Habana

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nuevos autores se agregan a la iniciativa Argentina que colaborará con FANTASTI'CS en una lectura de relatos fantásticos transoceánicos:




Jorge Opazo
Buenos Aires, 1970. Artista visual, docente y dibujante de cómics chileno-argentino. Estudió Comunicación Visual en el Instituto ARCOS y Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad ARCIS de Santiago de Chile. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Chile, Argentina, EEUU y Europa; y obtenido becas y residencias en instituciones como el Archivo Di Tella de Buenos Aires, la Universidad de Artes de Berlín UdK, el Festival de Artes Visuales FIX de Belfast, el International Comic Art Forum ICAF de Chicago y la II Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx, EEUU. Asimismo, ha recibido en varias oportunidades el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile FONDART. De vocación gráfica, su trabajo combina elementos provenientes de la cultura popular, la ciencia ficción y la pedagogía a través de diversos soportes como pintura, instalación, performance e historieta. Como autor de cómics e ilustrador ha publicado sus trabajos en libros compilatorios de cómic contemporáneo chileno como Ojo de Vidrio, Monos Serios y Trauko Tributo. En Argentina ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Fierro y SudaMeryK! Este año se publicaron dos libros: Vichoquien, un experimento bipersonal junto a Vicho Plaza (edición del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile) y Humanillo, su primer compilado de historietas breves (Editorial La Pinta, Buenos Aires).


Además, ya disponemos de cartel oficial para las jornadas de rol en la ciudad de La Habana y que coincidirán con FANTÁSTI'CS en Castellón:


0 comentarios: