Presentación del festival de cine fantástico CATACUMBA

lunes, 4 de octubre de 2010

Catacumba. IX Semana de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción de Godella es un proyecto cultural, artesanal y resistente, que desde hace diez años se desarrolla en el municipio Valenciano de Godella. El eje central de esta propuesta es su muestra cinematográfica, donde alrededor de una veintena de proyecciones de corte fantástico, terror y anticipación, divididos en seis ciclos diferentes, intentarán despertar inquietudes y transmitir mensajes sociales críticos e instructivos.


La semana incluye el FICCA´T –Festival Internacional de Cortometrajes Catacumba- donde los participantes, venidos de todos los rincones del planeta, aspiran  a conseguir los tres galardones que otorga este prestigioso concurso. La Noche del Matarife, El Certamen de Gritos, mesas redondas, cine-conciertos, fiestas de diversa índole o exposiciones complementan al festival a lo largo del año.
La intención de Catacumba es dar a conocer un género otrora denostado e infravalorado que ha contado con títulos transcendentales en la historia del cine y que posteriormente han llegado a convertirse en auténticos referentes de la filmografía universal.
Grandes títulos que suplen, en multitud de ocasiones, su falta de presupuesto con ingenio y simpática insolencia. Películas reflectoras de nuestra realidad social. Películas que nos convencen cada día más de que la realidad es terrorífica. El cine no.

Se puede encontrar toda la información en www.catacumba.org

0 comentarios: