Taller de Rol FANTASTI'CS

jueves, 30 de septiembre de 2010

Taller de Rol FANTASTI'CS

INTRODUCCIÓN:


"Estais delante de la casa Waite. La vieja y carcomida puerta de la entrada es lo unico que os impide descubrir los secretos que esconde la temida casa. ¿Que haceis?".
Esto podria estar sacado de una partida de rol ambientada en cualquier genero. 
Lo que los personajes hagan a partir de aqui, el desarrollo de la trama, las acciones y sus consecuencias solo depende de los jugadores.
¿Eres de los que cruzaria la puerta?, ¿o por el contrario la evitarias temeroso de lo que pudiera haber detras?.

¿O quizas creyeras que la mejor opcion sería que otro cruzara primero?,¿y si nadie quisiera entrar.... empujarias a alguno dentro de la casa?....

Este taller no es para los que cruzarian la puerta, tampoco es para los que la evitarian. Es para todos los que tengan curiosidad por saber que pasaría despues de elegir una o otra opción.

OBJETIVOS:

En este taller se pretende dar un idea general del mundo de los juegos de rol  a los que no lo conozcan y mostrar a aquellos que ya lo conozcan, que estos juegos pueden ser una excelente herramienta de apoyo a la creación literaria.
Para ello, a parte de intentar que la gente se divierta pasando un buen rato, los participantes crearán y evolucionaran una serie de personajes que luego se transferirán al Taller de Escritura para que los utilicen en sus relatos.

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES:

El taller consta de cuatro sesiones. En las tres primeras sesiones se realizarán partidas ambientadas en los géneros Fantástico, Ciencia-Ficción y Terror. La cuarta y última sesión será especial. Se utilizará la ambientación y personajes del relato ganador del Taller de Escritura. 
Todas las sesiones serán de 17:00 a 20:00 y las fechas serán las siguientes:

Viernes 5 de Noviembre: Juegos de rol de Fantasía.
Viernes 12 de Noviembre: Juegos de rol de Ciencia-Ficción.
Lunes 15 de Noviembre: Juegos de rol de Terror.
Viernes 26 de Noviembre: Sesión Especial.


LUGAR:

Librería Argot.

INSCRIPCIÓN:


Precio: Inscripción gratuita. 
Plazo de inscripción: Hasta el 1 de Noviembre de 2010
Plazas limitadas.






Juan Salvador Miravet Bonet (Castellón de la Plana, 1978). 
Actualmente trabaja como diseñador de Redes de Telecomunicaciones, pero lleva unido al mundo del rol y la simulación desde 1993.
Despues de haber sido miembro de varias asociaciones relacionadas con el rol, en 1998 fué miembro fundador de la Asociación Cultural Miskatonic Center , dedicada a los juegos de Rol, Estrategia y Simulación, de la cual es presidente desde 2000. Esta asociación, junto con "La Orden del Dragon", tienda especializada en rol, ha organizado desde el año 1999, ocho ediciones de las "Jornadas de fantasia y ciencia ficción de Castellon", centradas en los juegos de rol, pero con actividades sobre literatura fantástica y cine de ciencia ficcion y terror.
Sin perder de vista la función lúdica de los juegos de rol, ha realizado multitud de actividades que exploran otras aplicaciones de estos juegos, como pueden ser desde la educación ambiental, hasta su uso como herramienta de apoyo a niños con problemas de sociabilidad en talleres para los Servicios Sociales, pasando por su utilidad en la empresa.

0 comentarios: