El ganador de dos Premios Celsius consecutivos, Emilio Bueso, se confirma para las Jornadas FantastiCS13

martes, 10 de septiembre de 2013



Emilio Bueso nace en Castellón, rebozado en sangre, en 1974. Es ingeniero de sistemas. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio para adentrarse en la narrativa de terror y ciencia ficción. Ha publicado las novelas "Noche Cerrada" (Verbigracia, 2007), "Diástole" (Salto de Página, 2011) y "Cenital" (Salto de Página, 2012), obteniendo consecutivamente por los dos últimos títulos el Premio Celsius de novela fantástica de la Semana Negra de Gijón. Acaba de lanzar "Esta noche arderá el cielo" (Salto de Página, 2013), un biothriller crepuscular y pesadillesco. Sus relatos publicados le han valido los premios Domingo Santos y Nocte.

Esta noche arderá el cielo
Emilio Bueso
Salto de Página

Alguien está usando el Círculo Polar Ártico para introducir en el vasto norte canadiense unas avionetas rasantes que ni trafican con drogas ni con personas ni con ninguna otra cosa que se haya visto jamás.
Sería un problema si se tropezaran con una entrega en medio del desierto de la taiga los intrusos de esta historia: un astrónomo que ha traído a su hijo a fotografiar la lluvia de estrellas y un motero que ha venido con una misteriosa mujer casada a acampar bajo la luz de la aurora boreal... http://www.nochecerrada.com/blog/esta-noche-ardera-el-cielo/