Jesús Cañadas confirma su asistencia en FantastiCS13 presentando "Los nombres muertos", Fantacsy, Random House Mondadori

lunes, 9 de septiembre de 2013



Biografía:

Jesús Cañadas nació en Cádiz en 1980. Siempre vinculado a la literatura de género, sus relatos han aparecido en revistas como Asimov Magazine, Lovecraft Magazine, Miasma o Aurora Bitzine; así como en las antologías Visiones 2008, Errores de Percepción, Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoria o la más reciente Charco Negro.
En 2011 publicó su primera novela, El Baile de los Secretos, en la Colección Excalibur de la Editorial Grupo AJEC, llegando a ser finalista a Mejor Novela en los Premios Scifiworld. Los Nombres
Muertos es su segunda novela.
Viajero incansable, ha vivido en más de trece ciudades en los últimos diez años. En la actualidad reside en Alemania, donde compagina la literatura de género con su trabajo en la Feria del Libro de Frankfurt.

El baile de los secretos
Grupo AJEC

ISBN: 9788415156154
304 páginas
Rústica con solapas
Sinopsis: Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

Reseñas:

“Una historia atípica que me dejó sin palabras.”
Reseña en Gecko Books.
“Como veterano lector de fantasía extranjera, me enorgullece decir que éste ha sido el mejor libro que he leído en lo que va de año”
Reseña en La Biblioteca de Korranberg.
“Hacía tiempo que un libro no me marcaba tanto.”
Reseña en 
París siempre será nuestro.
Reseña en 
Esther Vampire.
“Una fantástica lectura para los amantes de este género ya que disfrutarán de la obra de comienzo a fin.”
Reseña en 
Guardiana de Libros.
“Un libro oscuro y siniestro, pero que desborda imaginación por cada una de sus páginas.”
Reseña en 
Viviendo Libros.
“Si sufres del síndrome de Stendhal no leas esta novela.”
Reseña en 
Crónicas Literarias por Juan de Dios Garduño.
“El amor tiene una cara negra y ponzoñosa que pocas veces asoma en la literatura, y nunca tan gráfica y plásticamente como en El baile de los secretos.”
Reseña en Molinos Cibernéticos.
“Un libro sorprendente que no puedes dejar de leer.”
Reseña en 
Sociedad Protectora de Alimañas.
“La lectura perfecta para una noche de Halloween.”
Reseña en 
El cabo del olvido.
“Encended una vela aromática, detened el reloj, cerrad bien la puerta de casa y abrid la cubierta del Baile de los Secretos.El corazón os pedirá más”
Reseña en 
Corazón de Pólvora.
“Jesús sabe moverse en escenarios siniestros y sabe darle ritmo a una trama muy bien pensada.”
Reseña en 
La ventana de los libros.
“Hay formas diferentes de afrontar géneros que necesitan aire fresco, llámese fantástico o terror.”
Reseña en 
Anika entre Libros.
“Cuando un escritor como Jesús Cañadas y un ilustrador como Albo López se juntan, solo puede salir una obra tan fantástica como El Baile de los Secretos”
Reseña en Bosque del duende rojo.
“Estamos ante un autor que con pocas pinceladas es capaz de describir un mundo.”
Reseña en Sobre literatura fantástica.
“Una historia no sólo es especial por lo que cuenta, sino por la manera en que lo hace.”
Reseña en 
Bibliofilosis letrae.
“El camino hasta el desenlace ha sido intenso, confuso al principio pero subyugador a medida que me adentraba.”
Reseña en Crónicas de Sepelaci.
“Un universo a veces muy abstracto, a veces mágico y a veces muy real.”
Reseña en 
La duermevela del visionario.
“Si buscas algo diferente y fresco (tan fresco como la sangre seca, es cierto), adelante, lee El Baile de los Secretos.”
Reseña en 
La espada en la tinta.
“Esperad un ambiente agobiante, secretos oscuros y situaciones desesperadas, porque estamos hablando de una historia de (des)amor en todo su esplendor”
Reseña en Espada y brujería.
“Anoche terminé de leer “El Baile de los Secretos” y tengo que “agradecer” a Jesús Cañadas por la noche inquieta que me ha regalado”
Reseña en Via News.

Los nombres muertos
Fantascy / Random House Mondadori

ISBN: 9788415831051
574 páginas
Rústica
Sinopsis: En 1919, el escritor americano Howard Phillips Lovecraft escribió el relato “El Sabueso”. En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.
Doce años después, la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.
Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.
En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.

Redes sociales y contacto




0 comentarios: